Lasaña de patata, boletus y Quesnatur
La lasaña es un plato originario de Grecia e Italia. Son láminas de pasta en las que se intercala entre otros ingredientes carne y diferentes. Estas se pueden cocinar como primer plato o entrante y se pueden hacer en cualquier momento del año.
Para esta elaboración hemos optado por nuestra especialidad Rallado Emmental, que puedes encontrar en nuestra tienda online.
LASAÑA DE PATATA, BOLETUS Y QUESNATUR
Ingredientes
- 3 Patatas
- Queso Quesnatur rallado emmental
- 150 gr de harina
- 2 Dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra ecológico
Preparación
- Cortar las patatas en rodajas con un grosor de 4-5 mm de manera que tengan el máximo tamaño posible y sean homogéneas (idealmente con una mandolina).
- Calentar el aceite y freír las patatas ( 6-8 cada vez para evitar que se peguen entre ellas). Las patatas deben quedar doradas. Limpiar y cortar los Boletus en dados de 1-2 cm aprox.
Para realizar la bechamel vegana necesitamos:
- 3 Cucharadas de aceite de oliva
- 2 Cucharadas de harina de trigo para todo uso
- 480 ml de leche de soja ( u otra leche vegetal)
- Especias al gusto: Pimienta negra, sal, nuez moscada, etc
Indicaciones
- Vertemos el aceite en un cazo y lo ponemos a calentan a fuego medio-alto.
- A medida que el aceite se calienta, tamizamos la harina y la añadimos a la sartén mezclándolos todo con unas varillas hasta que esté bien integrado.
- Dejamos que se fría la harina en el aceite durante unos 3 minutos, sin dejar de removerlo. Si vemos que está muy caliente, bajamos la temperatura para que no se queme.
- Calentamos la leche de soja y la vertemos poco a poco, sin parar de removerlo con las varillas, hasta que la salsa vaya espesando gradualmente.
- Por lo general, obtenemos el espesor correcto después de haber alcanzado el punto de ebullición y hervido durante unos minutos.
- Cuando tengamos el espesor que queramos (teniendo en cuenta que la salsa va esoesándose a medda que se enfría) lo retiramos del calor y añadimos las especias que queramos.
Notas
- Para hacer más cantidad de bechamen, hay que tener en cuenta que de harina siempre ha de ser una cucharada menos que de aceite. Esto signicaría que si usas 6 cucharadas de aceite de oliva, de harina serían 5 cucharadas.
- Si utilizas leche de soja, presta atención a que tipo de bebida compras, ya que hay varios tipos de leche de soja a la venta, a menudo se suele vender como bebida dulce, y la salsa estará dulce.
Receta original: Ismael Hernando